Si estás buscando la mejor hidrolavadora ya sabrás que no hay ninguna marca que supere a los productos de Karcher. Estos fabricantes se encargan de crear diseños únicos con poderosos equipos que te brindarán una gran fuerza, todo tipo de ventajas e inclusive funciones adicionales. Lo mejor de esta marca, es que cuentan con todo tipo de equipos de gran potencia que poseen características únicas para suplir las necesidades de potencia o costo de cada cliente.

Dos de los equipos más populares para el uso doméstico de esta marca, son la hidrolavadora Karcher K2 y la Karcher K3. Ambos equipos tienen excelentes precios, un desempeño excepcional y variadas funciones que se adaptarán perfectamente a la limpieza a presión de paredes, pisos así como todo tipo de cosas en el hogar. Aunque ambos sean excelentes opciones, es necesario que conozcas cuál de las dos se adapta mejor a tus necesidades. Aquí indagaremos más en las diferencias de cada una de estas.

Karcher K2 Full Control
Karcher K2

Diferencias entre la hidrolavadora Karcher K2 y K3

Gran nivel de presión

En el caso de la hidrolavadora Karcher K2 el nivel de presión es una de las características más atractivas de este equipo. El nivel de presión es de 1.600 PSI lo que le otorga una gran presión para limpieza de todo tipo de superficies. La Karcher K3 a su vez, cuenta con una presión ligeramente superior, teniendo 1.800 PSI de presión, siendo ideal para aquellas superficies donde la K2 podría no lograr eliminar la suciedad con tanta facilidad.

Nivel de consumo de agua

El nivel de presión de agua es también un factor que se diferencia entre ambos equipos, siendo directamente influenciado por el nivel de presión en cada caso. Las boquillas son similares, por lo que cambia en este caso es el consumo de agua debido a la presión. Mientras en la hidrolavadora K2 el consumo de agua es de 1.25 GPM, en el caso de la Karcher K3 este es de 1.3 GPM, sólo ligeramente superior, por lo que ambos equipos cuentan con un consumo similar.

Ruedas, balance y portabilidad

Un aspecto muy atractivo de las hidrolavadoras de Karcher, es la excelente portabilidad de estos equipos y lo fácil que es llevarlas de un lado a otro. En el caso de la hidrolavadora Karcher K2, esta cuenta con un sistema de dos ruedas que se puede mover cuando se inclina y te permite rodarla con facilidad. Al colocarla sobre las ruedas y los puntos de apoyo, se sostiene, sin embargo, tienen un diseño tan ligero que se puede tambalear con facilidad.

La hidrolavadora Karcher K3, al contrario de la versión K2, cuenta con un sistema de cuatro ruedas que es inclusive mucho más fácil de mover alrededor del hogar, patio o donde se localice. Este modelo es mucho más cómodo de transportar gracias a las ruedas adicionales, sin embargo, el nivel de balance es sólo un poco mejor que el de la K2. Esto se debe a que el equipo es muy ligero y aunque esto es una ventaja, genera que no se puede tambalear fácilmente.

Karcher K3

Sistema de dispensado de jabón

Una de las principales desventajas a la hora de limpiar con jabón en la hidrolavadora Karcher K2, es que esta no cuenta con un sistema integrado de dispensación de jabón o un accesorio para ello. La única alternativa que existe para poder disparar jabón con este modelo, es disminuir el nivel de presión y disparar el agua a un contenedor con jabón, utilizando la presión expulsada para lograrlo.

El sistema de dispensado de jabón en la hidrolavadora Karcher K3, es una de las principales ventajas y características que mejoraron al diseñar este equipo más avanzado. En este caso, el dispositivo incluye un tanque incorporado en el que se puede colocar el jabón para una mejor limpieza. Este se utiliza disminuyendo el nivel de presión y activar el sistema, permitiéndote limpiar con suficiente jabón la superficie que desees.

Conclusión de la comparación

Es importante que puedas escoger el modelo ideal según las necesidades de tu hogar. En caso de no necesitar un gran nivel de movilidad, balance o uso de jabón directo desde la hidrolavadora, la Karcher K2 puede ser la opción ideal para tu hogar. En ambos casos, el nivel de presión varía muy ligeramente, por lo que esto no debería ser un inconveniente. La K3 definitivamente tiene mejoras que la hacen una mejor opción, en caso de que la diferencia de costo no sea un inconveniente.

Nuestra puntuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *