¿Cómo limpiar una fachada con una hidrolimpiadora?

Muchas veces nos preguntamos cómo limpiar una fachada con una hidrolimpiadora ya que se escucha constantemente que puede ser un método de lavado más eficiente que el tradicional, sin embargo, no conocemos realmente los beneficios de la misma o los pasos que debemos seguir para obtener un resultado satisfactorio.

Por tales razones, aquí te daremos a conocer toda la información que debes considerar al momento de usar esta máquina en tu rutina de limpieza, así te aseguras de seguir las mejores recomendaciones e incluso aprender sobre las precauciones del proceso, aspectos claves para realizar este mantenimiento correctamente.

¿Cómo limpiar una fachada con una hidrolimpiadora?

No importa cuál sea tu caso, la fachada que vayas a limpiar con tu hidrolimpiadora, tiene que estar de forma obligatoria, en excelentes condiciones en cuanto a su construcción o estructura.

Esto se debe por un hecho crucial, si tu fachada tiene algún tipo de fisura o rotura previa a la limpieza, podría ser perjudicial para su conservación ya que el agua a presión se filtraría hacia el interior o la fuerza de eyección sería capaz de erosionar aún más la zona en cuestión.

En cualquier caso, por más pequeñas o grandes que sean las grietas, es mejor hacer las reparaciones necesarias antes de hacer el lavado. No obstante, si no puedes lograrlo por algún motivo, evita dirigir el chorro de la máquina hacia las zonas afectadas.

Otra cosa a tomar en cuenta es que deberías proteger cualquier superficie que sea un tanto frágil y se encuentre integrada en la fachada misma, como sería algún adorno de cristal o cualquier detalle en relieve que no parezca aguantar del proceso.

Muy bien, una vez que llegas a este punto, puedes preparar tu hidrolimpiadora proveyéndole la fuente de energía que utilice y conectandola a la toma de agua más cercana para finalmente encenderla.

Haz movimientos lineales y recuerda que puedes graduar la potencia según la suciedad que esté acumulada. Además, en caso de que existan manchas adheridas, siempre puedes recurrir a algún detergente neutro para mejorar los resultados finales.

¿Cuáles son las fachadas que se pueden limpiar con una hidrolimpiadora?

Las hidrolimpiadoras pueden usarse tranquilamente en fachadas que estén hechas de hormigón, ladrillos y de piedra, materiales que son resistentes y no demasiado porosos, por lo que serían compatibles con una limpieza a presión.

Sin embargo, aquellas que se fabriquen de yeso o madera también pueden ser aptas siempre y cuando la fuerza ejercida se ubique al mínimo. Como una pequeña referencia, tendría que estar entre 80 a 85 bares para no causar algún deterioro a largo plazo.

Mejores hidrolimpiadoras para fachadas

Bosch

Una de las mejores hidrolimpiadoras para fachadas es la hidrolimpiadora de exteriores Bosch. Esta marca de múltiples herramientas es una de las mejores a nivel mundial y se comprueba por el afecto que posee el público hacia sus productos.

Este ejemplar es de construcción robusta para mayor durabilidad, posee un buen rango de regulación para la presión y cuenta con varios accesorios útiles para optimizar el proceso.

Kärcher

Si prefieres otra opción, puedes optar por la hidrolimpiadora de alta presión Kärcher K2, aunque la más potente y recomendad actualmente es la Karcher K7. Esta empresa se especializa en el campo de la limpieza y fabrica máquinas dedicadas a facilitar esta tarea en diferentes ámbitos.

En este caso, la calidad alemana se observa en la potencia del motor, en la cantidad de agua que puede distribuir en menor tiempo y la facilidad de transporte al incorporar ruedas, un aspecto que es perfecto para cubrir grandes áreas de trabajo.

Cecotec

Siempre es bueno contar con varias alternativas y ver cuál se adapta a tus necesidades específicas, por eso pensamos que también puedes conocer a la hidrolimpiadora HidroBoots Cecotec que proviene de una compañía que garantiza artículos eficaces.

Se trata entonces de un artefacto con el que conseguirás un gran caudal para que termines rápidamente e integra una manguera de bastante longitud para que tus movimientos no se vean limitados. Además, su mantenimiento no es complicado.

Consejos para limpiar la fachada de tu casa con una limpiadora a presión

Hay un gran número de cosas que tienes que tener en mente al momento de utilizar una limpiadora a presión sobre cualquier fachada para que te asegures de que el proceso sea eficaz y veloz pero al mismo tiempo, completamente seguro.

En este sentido, es necesario hacer énfasis sobre el poder que guardan este tipo de máquinas y si se aplica de manera incorrecta, es posible que perjudiques la superficies que limpias. Asimismo, se debe usar propiamente la herramienta para evitar su daño.

De esta manera, intenta poner en práctica los siguientes consejos:

  • Haz uso de una hidrolimpiadora que sea de buena calidad

Vas a necesitar de una buena hidrolimpiadora para tener los mejores resultados y evitar cualquier clase de inconveniente. Entonces, un producto eficiente debe poseer diferentes cantidades de presión, una gran variedad de cabezales para adaptar y gozar de una fabricación con materiales resistentes para que sea una inversión que disfrutes por bastante tiempo.

  • Siempre limpia desde arriba hasta abajo

Empezar la limpieza desde abajo es un error garrafal, es por esto que te sugerimos que nunca empieces tu vigorosa limpieza desde la parte inferior de tu fachada hasta la parte superior, pues lo único que obtendrás es estrés y dolores de cabeza.

Casi siempre se logra esto sin ningún inconveniente, sin embargo, para fachadas donde no sea fácil acceder a la parte superior, intenta acoplar el extensor que suele incluir la máquina, así no usas escaleras u otras plataformas en donde podrías perder el equilibrio.

  • Mantén la distancia y regula la presión

Acercarse demasiado a la superficie que estamos por lavar es un gran error que se comete las primeras veces usando esta herramienta y lo único que se consigue es salpicar hacia nosotros toda el agua.

Asimismo, no respetar el espacio adecuado aumenta la fuerza que ya estás aplicando de antemano con el chorro y eso podría terminar en el deterioro de la fachada, por eso la regulación del agua debes basarla en cómo reacciona la fachada o la suciedad que se encuentra en ella.

  • Cualquier detergente a usar debe ser neutro

El agua pulverizada a gran velocidad y fuerza remueve fácilmente todas las partículas de polvo y tierra que posea la fachada, ese es su atractivo. No obstante, si deseas agregar un producto para atacar posibles manchas, debes buscar uno que no sea agresivo para que no se deteriore la superficie y tampoco la propia hidrolimpiadora.

Deja un comentario