¿Cómo limpiar piedra con una hidrolimpiadora?

Si entraste a este artículo es porque, en efecto, quieres averiguar cómo limpiar piedra con una hidrolimpiadora de un modo totalmente eficaz y óptimo para mantener el buen aspecto de esta superficie tan particular.

Su efecto decorativo ofrece un toque innovador a la casa y la verdad, pueden combinarse con un millón de otros materiales. Por este motivo, es preciso mantener su buen estado y aquí te mostraremos cómo hacerlo fácilmente.

Si no sabes qué hidrolimpiadora comprar para esta limpieza de piedra, te recomendamos las siguientes:

¿Cómo limpiar piedra con una hidrolimpiadora?

La piedra es muy solicitada en decorados exteriores e interiores debido a su capacidad para soportar incontables cambios de clima. No importa si hay sol, nieve o lluvia, este material es el más resistente de todos.

En los siguientes puntos, te hablaremos sobre los diferentes tipos de estas superficies minerales y cómo limpiarlas de manera eficaz con ayuda de una hidrolimpiadora para conservar su integridad mientras te deshaces de toda la suciedad.

Limpiar piedra porosa natural

Iniciamos con la piedra porosa natural que seguramente has visto en barandillas de obras arquitectónicas, monumentos y en los recibidores de una vivienda. Este material destaca por su durabilidad y por solo requerir agua para quedar limpia. No es necesario usar detergentes.

En esta situación, lo mejor es que te acompañe una hidrolimpiadora eléctrica por ser de uso instantáneo y eficiente. Solamente deberás conectarla a la toma de corriente y el punto hídrico que se ubiquen más cerca para iniciar con el proceso.

Una vez preparas todo, puedes encender la máquina y dirigir el chorro de agua hacia la superficie que estás tratando de lavar. Intenta seguir un patrón lineal para abarcar toda el área con rapidez y sin que queden espacios por cubrir.

Limpiar fachadas de piedra natural

Ahora bien, las fachadas de piedra natural se pueden encontrar en los entornos internos o externos de tu hogar. Son cada vez más populares gracias a la resistencia que demuestra el material y el efecto moderno que aporta a las estancias.

Estas paredes se limpian de manera instantánea y se pueden conservar por muchos años. El objetivo de las mismas es principalmente decorativo y existe una infinidad de tipos para escoger: mármol, arenisca, piedra caliza, ladrillo, granito, pizarra, cemento y muchos otros.

Para lavar tales superficies sin invertir mucho esfuerzo o tiempo, es indispensable que tengas a la mano una hidrolimpiadora y mejor si es eléctrica por los beneficios que comentamos en la sección anterior.

Debido a que pueden erosionarse con facilidad, es necesario que minimices el uso de detergentes y si es posible, evitarlo por completo. Cualquier suciedad, mugre o demás cosas acumuladas pueden eliminarse al pulverizar el agua a presión.

No obstante, si crees que requieres el apoyo de algún producto de limpieza, deberá ser jabón neutro y diluirlo correctamente antes de empezar a esparcirlo. Con esto, no tendrían que existir consecuencias negativas.

Igual que en el otro caso, es ideal que ubique tu máquina en un lugar cómodo donde disponga de todo lo que necesita para trabajar correctamente. Con esto en mente, es hora de lavar esa fachada de piedra natural que tienes en mente.

Enciende el motor y controla la manguera hacia la zona que deseas impregnar con el agua o la mezcla del limpiador. Asegúrate de llegar a todos los rincones y para resultados más óptimos, recomendamos que vayas por sesiones, utilices las distintas intensidades e incluso acoples un cabezal de cepillo para restregar con suavidad.

Limpiar suelos con piedra natural

Lavar los suelos con piedra natural es una tarea muy simple que no te quitará tanto tiempo. De hecho, es más fácil limpiar este tipo de suelo a comparación de los otros que están hechos con otros materiales tales como la madera.

Habitualmente, el suelo de piedra porosa y natural lo puedes ubicar en los extremos de una piscina, en el porche de una vivienda o en un jardín. Baldear con una hidrolimpiadora te puede ahorrar horas de estrés y tendrás increíbles resultados.

Uno de los trucos menos agresivos es enchufando tu máquina y proceder a limpiar a partir de una distancia un poco alejada. Así, arrastrarás la mugre y desprendes lo que está adherido, usualmente polvo, tierra y otros residuos similares.

Al ser una superficie con acceso fácil, puedes jugar con la fuerza del agua o el cambio de diversos cabezales para remover todo con unas pocas pasadas. Y, si hay manchas de grasa o aceite, podrías emplear un poco de jabón neutro para que desaparezcan.

Consejos para limpiar la piedra natural con tu hidrolimpiadora

Aunque ya conoces varios aspectos críticos sobre la limpieza que debe hacerse en las superficies de piedra natural, todavía nos falta compartir algunos consejos primordiales para que obtengas los mayores beneficios en cuanto aspecto actual y mantenimiento a largo plazo. Anota lo siguiente:

  • Usa guantes y gafas de protección como parte de tu vestimenta para usar la hidrolimpiadora para evitar la sobre exposición a la humedad en las manos o las salpicaduras en los ojos.
  • No apliques productos que sean abrasivos. En caso de que aún no lo sepas, la piedra natural se puede erosionar si absorbe químicos fuertes que están diseñados para limpiar otros materiales.
  • Humedece, cepilla y luego enjuaga. Estos deberían ser los pasos a seguir para completar el proceso correctamente. Usa abundante agua y siempre utiliza el nivel de presión o el cabezal adecuados para la ocasión.
  • Las manchas concretas se deben tratar lo más rápido posible, ya que la piedra suele absorber todo de manera rápida.

Consejos para limpiar una piedra porosa en exteriores

No puede faltarnos hablar sobre la piedra porosa y unas últimas recomendaciones en cuanto a su mantenimiento. En este sentido, no puedes olvidar que este material se expone a las inclemencias del clima y por ende, deberás considerar lo siguiente:

  • Procura que tu máquina posea varios niveles de presión alta para cambiar entre ellos según amerite la situación. El moho, depósitos de sedimentos e incrustaciones de otro estilo se eliminan aplicando bastante fuerza.
  • Haz movimientos circulares con la máquina de forma seguida y no la pegues tanto para prevenir futuros deterioros en cuanto a la erosión.
  • No emplees productos químicos que sean fuertes y mejor opta por jabones líquidos neutros. Esto es algo indispensable.

Instruirte sobre cómo limpiar piedra con una hidrolimpiadora te servirá para brindarle un aspecto más impecable y resplandeciente a cualquier superficie que esté hecha de este material. Aplica lo que aprendiste en este artículo para que compruebes los resultados verdaderos.

 ¡Te irá excelente!

Deja un comentario