¿Cómo limpiar la piscina con una hidrolimpiadora?

Lo creas o no, es bueno saber cómo limpiar la piscina con una hidrolimpiadora, después de todo, es un lugar donde la higiene no puede faltar y muchas veces no contamos con los medios para contratar un servicio profesional, por lo que esta máquina ofrece grandes beneficios en cuanto a facilidad e incluso rapidez.

Algunos de los modelos más recomendados son:

De esta manera, no te despegues del artículo a continuación y descubre todas las respuestas que estás buscando sobre este método de limpieza tan particular. Aquí compartiremos datos y consejos que te serán de gran ayuda para que tu alberca siempre esté como nueva.

¿Cómo limpiar la piscina con una hidrolimpiadora?

Como bien puedes suponer, utilizar una hidrolimpiadora permite que la tarea de lavar la piscina sea más sencilla y es que casi todo el esfuerzo lo hace esta práctica herramienta siempre que se aproveche de manera correcta.

Para eso, debes tener el control total de la presión de agua que sale proyectada, es el aspecto clave dentro de todo el proceso. La regulación de la misma deberás hacerla casi de manera intuitiva según como sea la reacción de la zona donde estás trabajando o la dificultad para remover la suciedad.

En el primer caso, nos referimos especialmente a esas piscinas donde la superficie cuenta con alguna capa de pintura y es que según su calidad, podría caerse junto con la mugre, así que intenta usar la presión más baja para evitar tales daños. Eso sí, aquellas que se encuentran recubiertas por gresite no poseen este problema.

Luego, el segundo escenario se trata del tipo de basurilla que quieras eliminar en el proceso. Para cosas sueltas como hojas no es necesario que apliques una gran potencia, mientras que sedimentos adheridos o el moho – especialmente en rendijas – requieren de más energía para quitarlos.

Por otro lado, es bueno recalcar que debes mantener el orden y dirigir la manguera de manera lineal para abarcar correctamente todas las áreas. Asimismo y aunque parezca obvio, la limpieza se realiza desde la parte superior hacia la parte inferior para que todos los residuos se acumulen en el fondo y finalmente terminen en el drenaje.

No es complicado, solamente debes acostumbrarte y luego de la primera vez, comprobarás que puedes mantener tu piscina en buen estado sin invertir mucho tiempo o hacer demasiados sacrificios.

Pasos a seguir

Si bien no es complicado utilizar la hidrolimpiadora para que tu piscina permanezca limpia, es bueno contar con instrucciones específicas para hacer más fluida la actividad. Así es como te compartimos los pasos claves:

  1. Primero tienes que verter el agua con o sin el detergente dentro del depósito de la hidrolimpiadora, esto lo haces para que puedas limpiar toda la superficie de la piscina según lo que requieras. Podrías ser una limpieza simple o bien, desinfectar a conciencia.
  2. Conecta la manguera de agua a tu hidrolimpiadora y luego abre la llave de paso, mantendrás así un flujo continuo para acabar con la tarea de manera rápida.
  3. Luego tienes que presionar el gatillo para que salga el agua a presión de la boquilla y comprobar brevemente que todo funciona como corresponde.
  4. Tienes que escoger el modo detergente, para luego comenzar a rociar todas las paredes y el piso de tu piscina, una vez que lo hayas hecho, cambia el nivel de presión del agua para proceder a quitar la suciedad de las paredes y el fondo.
  5. Continúa limpiando hasta que veas que todos los rastros de verdín o algas hayan sido completamente eliminados.
  6. Para terminar la limpieza, solo tienes que enjuagar una última vez toda la superficie. Esto asegurará que todo se vaya por la tubería del desague.

Consejos antes de limpiar la piscina con hidrolimpiadora

Hay varias cosas que debes tomar en cuenta antes, durante y después de limpiar tu piscina con hidrolimpiadora, por eso queremos compartirlas contigo:

  • Es necesario que conozcas cuál es el revestimiento de la piscina, ya que hay muchos productos que pueden dañar diferentes tipos de materiales y eso es algo que conlleva a problemas mayores.
  • Las piscinas que son más delicadas, son las que están hechas de linner, poliéster y lámina armada, por lo que es algo obligatorio que hagas uso de químicos especiales en estos casos.
  • Cuando limpies tu piscina, es buena idea que hagas uso de un desincrustante diluido en el agua, este mismo tienes que aplicarlo en todas las zonas de tu piscina, también en la línea de flotación y dejarlo actuar por al menos 30 minutos. Ayudará mucho a deshacerte de todos los sedimentos acumulados.
  • En el fondo de la piscina, recomendamos dejarlo actuar un poco más o colocar el desincrustante sin diluir para optimizar el efecto.
  • Enjuagar por un tiempo prudencial es lo más importante. Este es un lugar donde nadarás y tu cuerpo estará en contacto con cualquier residuo que dejes de suciedad o productos de limpieza, por eso, el enjuagado final debe hacerse perfectamente.
  • Una vez que rellenes la piscina, debes agregar hipoclorito de sodio o algún otro producto que cumpla con la misma función de mantener el agua desinfectada. Lo bueno de este químico que mencionamos específicamente es que no ennegrece la línea de flotación, lo cual ayuda a mantener el buen aspecto general de la alberca.
  • Finalmente, cuando vayas a hacer uso de estos compuestos, es necesario que lleves puesto un equipamiento adecuado como la mascarilla y unos guantes, pues estos productos pueden llegar a ser nocivos para la piel, así que deberás manipularlos de forma cuidadosa.

¿Por qué limpiar la piscina con hidrolimpiadora?

Si quieres realizar una limpieza eficaz, rápida y muy efectiva en tu piscina, entonces la hidrolimpiadora se convertirá en tu mejor aliada. Con este artefacto no tendrás que invertir demasiada energía en la tarea y te ahorrarás bastante tiempo.

Usar el agua a presión te permitirá deshacerte de cualquier suciedad que pueda existir, desde simple tierra, hasta moho. Además, es una máquina que beneficia con diferentes niveles de intensidad y accesorios para que los resultados sean como de profesionales.

Las mejores hidrolimpiadoras para limpiar piscinas

Aquí podríamos hacer un apartado enorme, pero vamos a resumirlo en dos grandes alternativas que puedes explorar:

Ambas opciones son fiables gracias a la reputación de las empresas que las fabrican, las cuales son de reconocimiento internacional y llevan años en la industria de esta clase de herramientas, ofreciendo alta calidad a todos los clientes que optan por alguna de ellas.

Hablando específicamente de las hidrolimpiadoras, estas compañías cuentan con un amplio catálogo donde varían la potencia, la cantidad de accesorios y la posibilidad de conectarlas a algunas aplicación móvil, todo con la finalidad de que encuentres un modelo que reúna justamente lo que necesitas.

Eso sí, sin importar cual sea tu elección final, estarás adquiriendo un producto de diseño ergonómico, movilización práctica y control fácil para que consigas limpiar tu piscina de manera efectiva.

Deja un comentario