Si tienes en tu hogar un jardín, una terraza o un patio y no estás seguro de qué forma lavarlos, es momento de que descubras cómo limpiar el suelo con una hidrolimpiadora.
Pero, si todavía no sabes cuál deberías comprar, te dejamos algunos recursos que pueden serte de utilidad para tu labor de limpieza:
- Comparativa de hidrolimpiadoras Karcher
- Guía de compra de la Karcher K7
- Guía de compra de la Karcher K4
- ¿Qué hidrolimpiadora comprar?
Esta máquina es muy eficaz para lavar superficies pequeñas o grandes de manera rápida y sin ninguna dificultad. Sin duda, parece ser una solución realmente eficaz para aligerar el trabajo de limpieza y aquí te contaremos todos los detalles.
Pasos para limpiar el suelo con una hidrolimpiadora
Si eres una de esas personas que está interesada en cómo limpiar el suelo con una hidrolimpiadora, entonces no puedes dejar a un lado estos consejos que te ayudarán a acortar el tiempo. Apúntalo todo:
- Lo primero es revisar completamente la zona donde estás planeando aplicar la limpieza a presión antes de empezar, así remueves muebles u otros objetos que puedan interferir en la actividad.
- Ten en cuenta que la suciedad y otros residuos se pueden eliminar con más facilidad si complementas la manguera con un cabezal de cepillo. Sin embargo, esto es totalmente opcional.
- Asimismo, los detergentes se van a convertir en tu principal aliado para quitar la suciedad de superficies que están erosionadas.
- Al momento de comprar los productos, debes verificar que sean compatibles para diluir en el tanque de la hidrolimpiadora para evitar que se deteriore su mecanismo interno.
- Utiliza distintos detergentes para múltiples superficies. Hay unos que están fabricados para suelos de madera, de piedra y otros más. Asegúrate de escoger el que sea perfecto para esa tarea.
- Si el suelo se encuentra lleno de rendijas o diferentes terminaciones en relievem deberías decantarte por acoplar una boquilla ultrafina para alcanzar y limpiar todo con mayor eficacia.
- Muchas de estas hidrolimpiadoras vienen incluidas con una abertura de chorro que tiene la posibilidad de regular la presión del agua, un aspecto beneficioso para adaptar la fuerza eyectada justo como la necesitas.
¿Cómo limpiar a presión un patio de pavimento?
¿Tienes un patio de pavimento y no sabes cómo lavarlo? ¡Deja atrás las preocupaciones! Aquí podrás tener la solución directa a tus problemas si cumples estos pasos:
- Con ayuda de una escoba, barre el camino de la entrada para apartar los desechos grandes como ramas, hojas o guijarros.
- Emplea el agua a baja presión para quitar lo que queda de esos grandes desechos.
- Aplica detergente en el camino de tu entrada. Si la hidrolimpiadora posee una funcionalidad para este tipo de producto, no dudes en activarla.
- Si el aparato no cuenta con la función para aplicar detergente, mezcla el contenido con agua en un cubo y extiéndelo en el patio.
- Deja que el detergente labore un poco en la suciedad unos 5 o 10 minutos aproximados.
- Luego de haber pasado los minutos, verás que gran parte de las manchas complicadas se han podido descomponer con la inclusión del detergente.
- Ahora es momento de preparar tu máquina con el cabezal que consideres más idóneo para alcanzar toda la superficie, usualmente la manguera estándar es suficiente en este caso. La misma es fácil de manejar y no origina chapoteos.
- Intenta dirigir la limpieza de manera ordenada y en un patrón lineal para abarcar el espacio por completo sin dar demasiadas vueltas.
- Recuerda que puedes regular la salida del agua según requieras, ve aumentando su fuerza si observas residuos difíciles de eliminar.
- Asegúrate de enjuagar eficazmente el detergente para que no queden manchas antiestéticas del mismo una vez todo empiece a secar. Luego de esto, disfrutarás de un pavimento pulcro.
¿Cómo lavar a presión un patio de ladrillo?
¿Y qué pasa si en realidad tienes un patio cubierto de ladrillo? ¡No pasa nada! Lo único que deben hacer es leer estos procedimientos para lograr mejores resultados:
- Empieza por rastrillar el área con tranquilidad para apartar la basura más grande que pueda estar acumulada.
- Ahora humedece toda la superficie con ayuda de tu máquina limpiadora usando la presión más leve entre sus opciones. Esto es un tratamiento previo para evitar que el ladrillo absorba el detergente que usarás luego.
- Siguiendo el punto anterior, debes elegir un detergente especial que no estropee el aspecto del ladrillo. Si compras uno que no es adecuado, habrá partes con decoloración o incluso pequeños agujeros.
- Espera que el producto funcione, déjalo solo hasta 5 minutos y aplica una boquilla de media potencia para quitar el moho de los ladrillos.
- Es imprescindible saber que una potencia alta en el agua eyectada puede dañar la estructura del ladrillo, por lo que debes mantener una energía baja o media.
- Si las baldosas están separadas por arena, tendrás que reemplazarla de vez en cuando, puesto que el lavado a presión provoca la pérdida de la misma y esto conlleva que las piezas sean menos firmes.
- Ahora solo debes enfocarte en llegar a todos los rincones que deseas limpiar y eventualmente enjuagar cualquier exceso de detergente. Verás que tu patio de ladrillo quedará espléndido.
Las mejores hidrolimpiadoras para suelos
Las tres mejores limpiadoras para suelos puedes obtenerlas si prestas atención a los siguientes modelos. ¡Escoge tu preferida y la que se ajuste a tus necesidades!
- Kärcher K4 Premium
La Kärcher K4 Premium es una hidrolimpiadora doméstica que cuenta con un motor de refrigeración por agua para que su rendimiento sea óptimo. Además, previene los sobrecalentamientos o averías por su modo de empleo prolongado.
Este modelo puede lavar 30 m²/h de diferentes tipos de suelos –incluyendo los de madera–. Es excelente para las terrazas, patios, balcones, muebles que están en el jardín e incluso vehículos como bicicletas, motos o autos.
- BOSCH Easy Aquatak 120
Ahora bien, la BOSCH Easy Aquatak 120 es una elección portátil que destaca principalmente debido a su tamaño pequeño y compacto. Suele ser muy cómoda para llevarla a cualquier lugar. Aparte, tiene un asa superior que es bastante resistente.
De igual forma, incorpora 3 boquillas para cualquier lavado que se te ocurra: chorro rotativo –maravilloso para quitar la suciedad que está impregnada en los pavimentos–, chorro continuo y chorro con detergente que trabaja a presión.
- Cecotec HidroBoost 2400
También tienes la Cecotec HidroBoost 2400 que ofrece varios niveles de presión y posee una bomba de agua creada con aluminio, lo que implica una mejor resistencia al momento de utilizarla. Es un producto recomendado para las superficies grandes.
Es capaz de alcanzar un caudal de 480 litros por cada hora y el gatillo de su pistola posee un mecanismo de inicio/detenimiento que facilita el control sobre la manguera. Asimismo, ahorra luz y agua.
Muy bien, ya puedes decir con seguridad que sabes cómo limpiar el suelo con una hidrolimpiadora y oficialmente, puedes poner en práctica lo que aprendiste para limpiar como nunca lo hiciste antes.
¡Éxitos!